Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García desatan sus pasiones, celos y enfrentamientos desde hoy en el rodaje de La novia, la segunda película de la aragonesa Paula Ortiz, una versión libre y contemporánea del clásico Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

La comarca de los Monegros con localizaciones como El Temple (donde se rodará la trágica boda) y la Alberca de Loreto será la sede del rodaje hasta el 28 de julio. El 1 de agosto, el equipo se trasladará a la Capadocia turca (el filme es una coproducción de España, Turquía y Alemania) para culminar la grabación que terminará alrededor del 15 de agosto. En el reparto de La novia figuran también Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso, Verónica Moral, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa.

HISTORIA DE AMOR PASIONAL "Todos los personajes viven en tierra dura en una historia que trata de ser de amor pasional. El paisaje debe hablar para que se vea qué es lo que hace que los personajes se comporten de la manera que lo hacen", desgranó la directora aragonesa durante la presentación de la producción en el pasado Festival de Huesca donde aseguró que ha reconstruido el clásico con un "lenguaje luminoso y poético".

Por su parte, Inma Cuesta, que interpreta a la novia, reivindicó que es una "película muy visual" y que ahora toca "ponerle el alma, corazón y la vida a sus palabras" antes de señalar que es una "responsabilidad estar a la altura de Paula Ortiz". Álex García hará el papel de Leonardo y tiene claro que es "un reto" el interpretar en verso pero también que la clave es "entender el idioma de Lorca" y que este sale "si te conectas y encuentras esa verdad". El trío sobre el que gira toda la trama se completará con Asier Etxeandia, que se pondrá en la piel del novio de Inma Cuesta.

La directora aragonesa se mostró también encantada en Huesca con el proyecto: "Me siento muy afortunada de que se escuchen propuestas de este tipo y de poder ser valientes a todos los niveles. A mí, como espectadora, me gustan las películas que abren las grietas y van más lejos que la anterior y poder vivir un viaje mayor que el anterior... y no todos los productores son valientes". El filme está producido por Get in the picture productions, siendo Rosana Tomas y Álex Lafuente los encargados de la producción.

La novia es el segundo largometraje de Paula Ortiz, que con su ópera prima, De tu ventana a la mía, estuvo nominada al Goya al mejor director novel y ganó el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Seminci del 2011 y, además, la película consiguió una mención en el festival de Shanghái. La cinta está previsto que se estrene durante el 2015, aunque todavía no hay una fecha fijada ya que depende de la posproducción que, en principio, se realizará en Alemania.