En el año 3000, Pinocho ya no es un muñeco de madera sino un robot, pero su ilusión por ser un niño de carne y hueso permanece intacta. La versión futurista del tradicional cuento de Carlo Collodi, que se estrena hoy con el nombre de P3K , conserva algunas claves de siempre a las que se añaden conceptos más actuales como la ecología, la dialéctica entre naturaleza e industria y el debate entre el bien y el mal.

Este filme animado en tres dimesiones se conoce comercialmente como Pinocho 3000 aunque su título de fábrica sea el del nombre del chip que lleva el robot. La razón es "un pequeño roce" con Disney, que tiene registrada la marca Pinocho.

No ha sido ésta la única batalla que han tenido que librar los creadores de la versión robótica de Pinocho, una coproducción canadiense (CinéGroup), francesa (AnimaKids) y española (Filmax Animation). Los productores españoles pidieron intervenir en el guión, cuyo original canadiense era "muy americanizado", con mucha acción, para darle un perfil más europeo, acorde con el cuento original. La fundación Collodi no puso ningún obstáculo al proyecto.

En el filme del realizador canadiense Daniel Robichaud, Gepetto es un viejo inventor que aún mantiene una casa con césped dentro de una ciudad de rascacielos de acero y coches volantes. Crea a Pinocho y le quiere como a un hijo. El pingüino Spencer, mayordomo de Gepetto, y el hada Cyberina --mulata y cantante de blues--, velarán para que a Pinocho no le pase nada en la ciudad que domina el malo Scamboli que quiere convertir a los niños en robots. El cómico Carlos Latre y la cantante Lucrecia doblan en la versión española a Spencer y a Cyberina.

Lucrecia confiesa que mientras realizaba su trabajo, lloró. Le emocionó el trato de esa hada caribeña con el pequeño Pinocho. La cantante tomó como referencia a Whoopi Goldberg, que pone la voz a Cyberina en la versión inglesa, porque "tenía mucha inflexión".

Latre ha aportado su amplio registro de voces para hacer hablar a un pingüino que es algo tartamudo y está lleno de tics graciosos. Además, el humorista ha aportado algunas cosas de su estilo personal ya que, según dijo, el público espera oír algo de los personajes que él ha creado para la televisión. Esta es la segunda colaboración de Latre con Filmax que ya puso la voz en El Cid .