El proyecto cultural Noches de Poemia estrena hoy sus actividades infantiles. Aprovechando los días festivos para los escolares, la organización de estos eventos literarios semanales ha decidido acercar la poesía a los más pequeños en una actividad que tendrá lugar hoy a las 18 horas en La Bóveda del Albergue.

El evento consistirá en varios talleres de creación en los que los niños escribirán sus propios versos a través de diferentes propuestas como sacar de una caja palabras en torno a las que construir su poema, hacer poemas colectivos mediante la técnica de los llamados cadáveres exquisitos o plasmar mediante el dibujo algunos de sus versos.

También habrá una gymkana poética final u otras actividades como escribir versos en globos de colores o llevarse un poema impreso sobre tela con máquina de escribir.

Esta vez, la organización de Noches de Poemia, integrada por Sandra Lario, Adrián Flor y Luis D. Guebba, cuenta con la colaboración de Ana Baquedano, de la asociación Atrapavientos, y Bea Royuela, responsable de la iniciativa cultural 'El Cronopio de Royuela', seudónimo bajo el que realiza poemas improvisados sobre tela a máquina de escribir además de otras actividades poéticas y creativas.

La edad ideal estimada a partir de la cual asistir a este evento son, según sus responsables, los 8 años, pero no se establece un límite máximo ya que se quiere fomentar la inclusión y participación de padres, madres y otras personas acompañantes para que todo el mundo pueda tomar parte de esta propuesta poética.

El objetivo que persigue Noches de Poemia es "acercar la poesía a los niños, convertirla en algo próximo, accesible y divertido", afirman.

Por su parte, la Bóveda del Albergue, que tiene experiencia en la realización de eventos musicales con niños, apoya con entusiasmo esta nueva iniciativa en el terreno de la poesía.