La canción protesta invade esta tarde el Monasterio de Veruela con el concierto del madrileño Ismael Serrano, en el que será el segundo de los conciertos del festival Veruela Verano. El cantautor ofrecerá un recital acústico (19.30), que servirá para celebrar sus dos décadas de carrera, que ha resumido en el disco 20 años. Hoy es siempre. En este nuevo trabajo, Serrano recopila sus mejores canciones y ofrece además temas inéditos y sorprendentes versiones de otros artistas. Más que un concierto, será una creación ideada por el propio Serrano en la que convergerán la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar.

Otros que llevan mucho tiempo en la carretera son Celtas Cortos, que visitan el festival Amante de Borja, aunque a una hora un poco intempestiva, las 13.00 horas. Antes, actuará Facundo. Y ya por la noche, las propuestas más indies, con Sidonie (23.55) como cabeza de cartel, y las actuaciones de Shinova (22.00) y Varry Brava (01.50). En Barbastro, el protagonista será Michael Jackson, con el homenaje que el Festival Vino del Somontano rinde (23.00) al rey del pop a través del espectáculo Michael’s Legacy.

La música clásica también tiene presencia en varios escenarios. En Zaragoza, la soprano Marina Monzó y el pianista Rubén Fernández estarán en el Museo de Zaragoza, a las 21.00 horas. Ejea recibirá a las 22.30 horas a John Kelly (residió en Ejea hace 4 años con su familia, The Kelly Family) y Maite Itoiz que ofrecerán un viaje a través de la música: desde la Edad Media, pasando por la música tradicional de varios países europeos, la música tradicional vasca y algunas de sus propias composiciones. Y en la iglesia parroquial de Montañana actuará (20.00) Coro de Cámara Amalthea. Dentro del Festival de Música Antigua de Daroca, concierto de Oliver Baumont, Javier Artigas, Adrián Blanco & María José Moreno, con temas de F. Couperin.

En cuanto a teatro, tras estar en Barbastro, Yllana lleva su The Primitals (23.00) al Castillo de Alcañiz. Y en Valderrobres, magia con Rubén Díaz, en la plaza de España (20.00) y en el castillo (23.00), María Luisa Merlo y Jesús Cisneros ponen en escena Conversaciones con mamá.