El camaleónico David Bowie optará este año a dos premios Brit de la música en las categorías de mejor álbum, por The Next Day, y mejor cantante masculino, anunciaron ayer los organizadores.

Las nominaciones del veterano artista londinense, que cumplió ayer 67 años, llegan después de que en 2013 sorprendiera con su inesperada resurrección musical tras diez años de parón creativo. Su último disco, The Next Day, publicado el 11 de marzo de 2013 y producido por su hombre de confianza, Tony Viscontti, competirá en los Brit con AM, de la formación de Sheffield Artic Monkeys, liderada por Alex Turner, con el álbum Bad Blood de Bastille, Setlle, de Disclosure, y Home, de Rudimental.

En la categoría de mejor cantante masculino, el incombustible Bowie, icono del glam rock, es cuatro décadas mayor que el resto de nominados: los artistas Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell.

Hasta ahora, Bowie tan solo ha logrado un premio Brit al mejor cantante masculino en 1984 por su álbum Let's Dance y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.