Si en Las aventuras de Tom Sawyer , libro que la colección Biblioteca de aventuras de EL PERIODICO DE ARAGON ofreció a sus lectores la pasada semana, Mark Twain rememoraba episodios de su propia infancia a los que añadía una gran carga de fantasía, es en Un yanqui en la corte del rey Arturo , donde la imaginación del autor norteamericana alcanza cotas sublimes y delirantes.

Un yanqui en la corte del rey Arturo es el nuevo título que mañana podrán adquirir los lectores de EL PERIODICO por sólo 0,90 euros. En ella, Twain juega con el sueño de la máquina del tiempo, haciendo regresar a su protagonista, un americano del siglo XIX al siglo VI, para vivir en primera persona las andanzas de los caballeros de la Mesa Redonda y el legendario Arturo de Camelot.

La sorpresa del personaje ante una situación completamente irreal, va tornándose en audacia, al aprovechar los inventos que el tiempo había ido deparando en una época en la que todavía no existían y sacar provecho de su situación. La novela es toda una gozada.