La revista Turia celebra 35 años y lo hace con un nuevo número de su revista que cuenta con la participación de 20 autores turolenses que conforman un sumario especial con motivo de esta celebración. La misma fue presentada ayer en la Delegación del Gobierno de Teruel por el el escritor, filósofo y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, en un acto al que también asistió la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

El amplio y sugestivo monográfico que se dedica a redescubrir a Víctor Mira constituye sin duda uno de los contenidos más destacados de este número. Un total de catorce autores, entre los que figuran los principales estudiosos de su obra, nos descubren las claves de uno de creadores más singulares y controvertidos del arte contemporáneo.

Además de las firmas nacionales e internacionales que participan habitualmente en la revista, en este número se recoge un sumario especial con autores turolenses. Entre ellos se encuentra el pintor y escultor Fernando Navarro, autor de las ilustraciones que protagonizan la portada y el interior de la revista, o el escritor Elifio Feliz de Vargas, del que se publica un original texto narrativo titulado Impostor.

Turolenses o radicados en esta provincia son también poetas como Juan Antonio Tello, Teresa Agustín, Ana Muñoz, Mario Hinojosa, Dalila Eslava y David Esteban. Todos ellos participan con textos originales en la sección que la publicación dedica a la poesía y en la que sus versos se suman a los de los más relevantes y conocidos poetas actuales.

En el apartado titulado Sobre Aragón, el profesor turolense Juan Villalba Sebastián escribe sobre Agustín Sánchez Vidal. Por otra parte, en la sección denominada Cuadernos turolenses, el historiador Gaudioso Sánchez Brun publica una investigación sobre Falange, maquis. Situación política y social en la provincia de Teruel (1944-1952).

En La Torre de Babel, Lourdes Toledo y Enrique Villagrasa escriben sobre distintas novedades editoriales, y también participan varios profesores turolenses de enseñanza secundaria como Aurora Cruzado, Jesús Villel, Rafael Esteban Silvestre, Pedro Moreno Pérez.