+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS FEROZ

Victoria Abril pide perdón a los familiares de los fallecidos por el covid

 

Victoria Abril, con su premio, este martes. - EFE / JUANJO MARTÍN

EFE
03/03/2021

Sin mascarilla pero con un discurso muy alejado del negacionista que dio durante la rueda de prensa de presentación como premio Feroz de Honor 2021, Victoria Abril recogió el premio anoche pidiendo disculpas a los familiares de los fallecidos por la covid a los que pudo ofender.

"Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos, os juro que no ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan", ha señalado la actriz tras recoger su galardón y ser ovacionada por los asistentes.

Se refería a las declaraciones que hizo el pasado 25 de febrero. "Esto no es covid, es un coronacirco", señaló entonces Abril, sin mascarilla como esta noche y despreocupada por ser tomada como "negacionista". "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos", dijo.

Pero en la gala en la que ha recogido el Feroz de Honor por parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en reconocimiento a su trayectoria, especialmente activa en los años 80 y 90 y marcada por su trabajo con directores como Vicente Aranda o Pedro Almodóvar, Abril ha abandonado este discurso.

Agradecimientos

Ha tirado de "chuleta" para los agradecimientos, especialmente a Vicente Aranda, Pedro Almodóvar y Agustín Díaz Yanes, ha asegurado que echa de menos el cine y al público, y se ha declarado miembro de la familia del cine español, a la que está dispuesta a volver desde su retiro "de la infancia en busca de paz" después de un último año "infraviviendo" en París.

"Si me necesitáis, silbad, que subo", ha asegurado quien ha reconocido que le gustaría morir "como Molière, maquillada" y trabajando como actriz.

A Abril la ha presentado su compañero Jorge Sanz, quien ha asegurado que aprendió de ella "que no te debes de fiar de nadie" y que los actores son "los catalizadores de todos los pequeños y grandes artesanos de los que se compone este oficio".

"Victoria Abril tiene la cualidad de que siempre te creerás a su personaje. Cuidado con eso de las máscaras, que igual nos convence a todos... ", ha añadido el actor sobre una actriz "única, insustituible y distinta a todo lo demás" que "hace tiempo que ha decidido hacer lo que le sale del peine y cuando le sale del peine y ser una gran diva porque puede".

 
 
2 Comentarios
02

Por Coocun 9:25 - 03.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se por qué pero, cuando vi a esta mujer en ese acto me recordó a la forma de comportarse y cantar de Miguel Bosque; en uno de los conciertos Homenaje a la Guitarra con motivo de la EXPO 92 de Sevilla. Que cada uno saque sus conclusiones.

01

Por El Gran Atractor 8:29 - 03.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedir perdón es fácil, ni siquiera has de sentirlo de verdad. Puede ser un simple gesto de cara a la galería por la que se ha montado y ya está. Como ya hemos visto en otros casos. Lo suyo habría sido que pensase en ello antes de decirlo, y se hubiese dado cuenta ella sola de que iba a ser polémica o que no necesitaba ni decir lo que dijo, por que no aportaba nada. Pero bueno, es una forma de demostrar que realmente si que hay libertad de expresión en este país. Que puedes soltar la primera burrada que te sale por la boca y nadie se lo ha impedido, aunque meta la pata hasta a axila.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla