La obra "Terrenal" del director y coreógrafo madrileño, Víctor Jiménez, habla de la relación entre la vida y la muerte, dos sentimientos contrarios, que se estrenará el próximo jueves 19 y estará hasta el sábado 21 en el Teatro Principal de Zaragoza.

"Terrenal" relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, esa transición temporal que nos separa de la muerte.

La inspiración de este espectáculo nace a raíz de la noticia de un amigo que es diagnosticado de cáncer y le cuenta que luchará día y noche para salir de esa situación, ha expresado Jiménez en rueda de prensa.

Además, ha explicado que se convirtió en un proceso creativo y duro desde el punto de vista sentimental, de las emociones de cada uno al sentir en su propia piel el sufrimiento de estas personas, pero el resultado fue espectacular con momentos "muy emotivos".

El objetivo de la obra era dar la visión positiva de la situación, de la gente que tiene ganas de vivir, que lucha y consigue superarlo, ha expresado.

Con motivo de Día mundial contra el cáncer de mama que coincide con su estreno, el próximo jueves 19, y el patrocinio de BNP Paribas Wealth Management, el coreógrafo madrileño ha decidido donar lo recaudado de ese día para la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA).

El director de LaMov Compañía de Danza, y coreógrafo, Víctor Jiménez, ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López.

Escuín ha expresado que serán 51.100 euros lo que va a recibir la compañía LaMov para el desarrollo de este espectáculo.

Por otra parte, López ha explicado que la duración de las funciones es de 70 minutos y se realizarán en el Teatro Principal el jueves y viernes a las ocho y media y el sábado 21 a las seis y media y a las nueve de la noche.

Las entradas tienen un precio bonificado de 14 euros si se adquieren este jueves.