+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUMBA THRASH

El vídeo del homenaje de Metallica a... Peret

La banda californiana incluyó 'El muerto vivo' en su repertorio en el Palau Sant Jordi

 

EL PERIÓDICO
08/02/2018

Había expectación entre los fans de Metallica congregados el miércoles en el Palau Sant Jordi por saber si la legendaria banda californiana de thrash metal se descolgaba durante el concierto con alguna versión sorpresa de un grupo local. Lo había hecho en Madrid, donde el sábado, en el WiZink Center, brindó una esforzada lectura del clásico himno de Obús 'Vamos muy bien' y donde el lunes repitió la jugada con 'Los rockeros van al infierno' de Barón Rojo.

Se esperaba, pues, una nueva visita al patrimonio heavy español, pero no hubo tal cosa. Metallica prefirió esta vez rendir homenaje a un icono de la música barcelonesa: Peret. Fue mediado el concierto cuando el guitarrista y cantante James Hetfeld anunció "un poco de rumba catalana" y, secundado en las voces por el bajista Robert Trujillo (que chapurrea el español) y a la guitarra por Kirk Hammet acometió una versión de 'El muerto vivo' (composición de Guillermo González Arenas que Peret popularizó en España) cuyo célebre estribillo ("no estaba muerto / estaba de parranda") fue coreado por toda la parroquia metalera.   

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº23 con la agenda cultural de octubre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.