La octava edición de la Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón termina hoy con la proyección del documental "Trovadores", del realizador zaragozano Iván Castell.

"Trovadores" es la historia de cuatro artistas que triunfan, aunque casi nadie lo sabe, y comparten una ciudad mágica y misteriosa que les protege desde la noche hasta el amanecer.

El documental reflexiona sobre el éxito y el arte de un modo radical, sin miedo a pasar la frontera de la locura, y narra las motivaciones de personas diferentes que lo han dejado todo y no se plantean parar, ha destacado la organización de la muestra.

El acto de clausura se celebra en el Centro de Historias de Zaragoza e incluye un coloquio sobre las localizaciones del rodaje en la provincia de Zaragoza.

La programación de la presente edición de'ProyectAragón', la cita anual del talento audiovisual aragonés, ha incluido la proyección de 30 cortos y filmes y un homenaje a Zaragoza como territorio de cine.

El objetivo de está cita cinematográfica es dar a conocer el extraordinario talento que existe en la Comunidad Autónoma en el campo de la producción de cine y vídeo en sus más diversos formatos.

Durante casi dos semanas, se han proyectado cortos como "Os meninos do río", de Javier Macipe; "Te escucho", de Jorge Blas; "Espera un segundo', de Germán Roda; o "El Ebro que nos lleva", de Pedro Zapater y Mónica Tragacete; y grandes éxitos como "Jamón, Jamón", de Bigas Luna; y "Una de zombies", de Miguel Ángel Lamata.

También se han conocido estos días el trabajo de la Film Commission Monegros, recientemente creada para dinamizar los rodajes en el territorio, y los cortos proyectados en el festival Spanisches FilmFest Berlin, como "Bikini", de Oscar Bernacer, "Estocolmo", de Alvaro Martín, o "No kissing", de Manuel Arija, entre otros.

El festival ha servido para estrenar también los documentales 'Mi hermano Simón' ('Ma Hueada Simón'), de Sergio Miranda, sobre el rodaje de 'Simón del desierto', de Luis Buñuel; y "Teruel, territorio de frontera', de José Miguel Iranzo.