+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA EL 8 DE MARZO

El VillaNoir más femenino comienza en Villanúa

El Encuentro Pirenaico de Género Negro inaugura su cuarta edición con cine

 

La película 'El extraño amor de Martha Ivers', de Lewis Milestone -

EL PERIÓDICO
04/03/2020

VillaNoir, el Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, comienza mañana jueves su cuarta edición, que será la más extensa y femenina de las celebradas hasta la fecha. La cita arranca con la proyección a las 19.00 horas de la película El extraño amor de Martha Ivers, de Lewis Milestone, en el CIN Subterránea de Villanúa.

El encuentro gana un día e incorpora más actividades, especialmente infantiles y familiares, y reúne a una quincena de autores referentes y de primer nivel, en su mayoritaria mujeres, lo que convierte a VillaNoir en el certamen nacional con «mayor nómina de escritoras, lo que va a diferenciarnos también de otros encuentros», comenta el director del certamen, Ricardo Bosque. Este año VillaNoir, además, finalizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta manera Villanúa volverá a ser el centro de referencia del género negro con el objetivo de acercar lo noir al público en general y dar a conocer algunas de sus claves y secretos de la mano de los principales especialistas del país. VillaNoir, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, contará para ello en esta edición con una extensa nómina de escritoras, como Graziella Moreno, escritora y jueza de la penal en Barcelona; Susana Rodríguez Lezaun, escritora y directora de Pamplona Negra, Susana Martín Gijón, escritora que fue directora del Instituto de la Juventud de Extremadura y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia; Rosario Raro, autora de Volver a Canfranc; Inés Plana, Morir no es lo que más duele; María Frisa, Cuídate de mí; la dibujante de cómics e ilustradora aragonesa, Sara Soler, además de Cristina Hombrados, experta en cómics, y Rita Piedrafita, del blog Palabras en cadena.

Todas ellas, junto a Carlos Quílez, escritor y periodista colaborador habitual de Al rojo vivo, entre otros programas, y director de El Taquígrafo; Ramón J. Campo, periodista y autor de El oro de Canfranc y La estación espía; el actor y escritor Txemi Parra, el experto en cómics Javier Marquina y el ilustrador Álvaro Ortiz, acercarán al público temas tan candentes como la violencia machista o la violencia en el cómic, o los episodios vividos en la Estación Internacional de Canfranc durante los años 40.