Un encuentro para la lectura, la cultura y la educación. Con ese lema se presentó ayer la primera edición del Salón del libro de Villanueva de Gállego auspiciada por la Universidad San Jorge, el ayuntamiento de la localidad y el Instituto Francés y coordinada por Daniel Viñuales.

Presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, talleres para niños, exposiciones y masterclass para estudiantes de la Universidad San Jorge conforman el programa de esta primera edición en la que participarán escritores como Joaquín Berges (que pronunciará el pregón) y Juan Bolea, ilustradores como Alberto Gamón y personalidades del mundo del cómic como los guionistas Antonio Altarriba y Philippe Charlot. Además, durante los cuatro días que durará la cita también habrá hueco para la música con un concierto homenaje a Joaquín Carbonell a cargo del propio Charlot y de Roberto Artigas y con el recital poético musical a cargo de Macky Chuca.

Los booktubers también tendrán su lugar con la presencia de Pablo Begué, Little Red Read y Alma lectora mientras que_Francisco Barberán recibirá un homenaje por su reciente distinción con la Orden del Sol Naciente del Emperador de Japón. En el acto de presentación celebrado hoy en el consistorio de la localidad intervinieron el alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Javier Marcén; la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; la concejala de Educación, Cultura, Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Frinnette Reynoso García; y el propio coordinador del I Salón del Libro de Villanueva de Gállego, Daniel Viñuales.