A las ocho de la tarde de hoy viernes abrirá sus puertas el Salón del Vino de las Piedras, que cumple su tercera edición, promocionando los doce mejores vinos, según un grupo de expertos, que se han elaborado en la última campaña. Que este año pertenecen a seis bodegas, en concreto son Anayón chardonnay y Corona especial selección garnacha cariñena, de Grandes Vinos y Viñedos; Particular tinto garnacha old vine 2011 y Particular tinto Cariñena 2012, de Bodegas San Valero; Viña Urbezo 2013 y Urbezo rosado 2012, de Bodegas Solar de Urbezo; GHM 2010 garnacha Hacienda Molleda y Hacienda Molleda 2013 roble, de Bodegas Hacienda Molleda; Terrai S y Torrelongares joven, de Bodegas Covinca; Artigazo y Jabalí garnacha syrah, de Bodegas Paniza.

La entrada al certamen es libre, pero hay que adquirir al menos un ticket para degustar uno de los doce vinos, que por primera vez incluyen un rosado. Por 2,50 euros, que incluyen la degustación de una de estas tapas: Montadito de sardina ahumada con tomate seco, cebollino y queso de cabra con crema balsámica de Módena; Ravioli de ternasco de Aragón con setas; Saquito de longaniza con boletus, azafrán del Jiloca y crema de pimientos verdes; Crema de queso con bastón de gambas en pasta filo y tomate deshidratado; Gazpacho de fresas escabechadas con pimienta rosa y langostino; Carrillera con salsa española, puré de patata trufada y nido de pasta katafi; Canelón de tinta de calamar relleno de bogavante con salsa americana; Pulpo a la gallega con mousse de patata violeta; Pastel de brandada de bacalao con pimientos asados; y Salmón marinado con salsa de estragón, pimientas, alcaparras y eneldo.

Las puertas de la sala multiusos del Auditorio permanecerán abiertas hoy hasta las 22.30 horas, mientras que el sábado el horario será de 12 a 15.30 y de 20 a 22,30 horas y, ya, el domingo de 12 a 15.30 horas; aunque el cierre del servicio de barras será media hora antes. Se habilitará un servicio de guardería A través de las redes sociales habrá concursos y regalos. Y en el propio salón, se sortearán productos del Vino de las Piedras entre los que consigan completar su pasaporte con los doce sellos correspondientes a los vinos.

LLEGA LA SEMANA SANTA Pero no es la única actividad en Zaragoza, donde se respira ya ambiente prevacacional. Continúan las Jornadas gastronómicas de Semana Santa, en las que participan restaurantes con menús a 15-20-25 y 30 euros, hasta el 23 de abril. Pero también la tercera edición de la zaragozana Ruta de tapas de Semana Santa, en la que participan 24 establecimientos, patrocinada por Torrelongares. Y recordar las jornadas dedicadas al bacalao que mantienen los restaurantes María Morena, El Chalet y El Trasgo.

Además, esta misma tarde cata de vinos del mundo en La Garnacha, y otra de cervezas de importación en la cervecería Lucas. Y mañana, en El Fútbol, el bar de vinos de referencia en Torrero, cata de las nuevas añadas de Borsao y Alto Moncayo.

FUERA DE LA CAPITAL Más allá de Zaragoza, comienza una nueva edición del concurso de tapas de La Litera, mientras continúan en Huesca las IV Jornadas Cuaresmales de Huesca, hasta el 20 de abril. Y excursión, el sábado, del Bus Somontano, con paseos por Alquézar, curso de cata y visita a Bodegas Lalanne.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com