+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las propuestas de la semana

El vino que sabe a música

El Festival de las Piedras, de la DOP Cariñena aúna vino, gastronomía y conciertos

 

La diputada de la DPH, Maribel de Pablo, el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, y María José Sánchez. - EL PERIÓDICO

J.M.M.U.
31/05/2019

El Festival de las Piedras inaugura mañana su primera edición, una cita que alía gastronomía, vino y música, que se realiza en colaboración con la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza, con el objetivo acercar los vinos de las piedras a los consumidores de una forma amena.

La parte gastronómica está protagonizada por quince restaurantes de Zaragoza. Todos los comensales que elijan, del 1 al 16 de junio, alguna botella de las marcas participantes en cualquier servicio del restaurante, recibirán una tarjeta rasca con premio seguro, que puede consistir en una botella de vino o una entrada para dos personas para una de las dos degustaciones especiales del Festival de las Piedras. Además, pueden rellenar un cupón para el sorteo Tu Peso en Vino, dejándolo en la urna en el restaurante. Si el agraciado pesa 70 kilos recibirá casi un centenar de botellas de 75 centilitros de Vinos de las Piedras de la Denominación.

Los restaurantes en los que se puede participar son +Albarracín, El Foro, La Parrilla de Albarracín, El Cachirulo, Teatro Principal, El Candelas, El Chalet, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, Quema, Casa Lac, D’Arte, y Tulú.

Mientras que los vinos asociados a esta promoción pertenecen a las bodegas Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Convica y Grandes Vinos.

Música a final de mes / Los ganadores de una de las 500 invitaciones dobles, y transferibles a otras personas, para cualquiera de las dos degustaciones exclusivas de vinos de Cariñena, disfrutarán además de los conciertos de Tributo ABBA y Abbey Road respectivamente, los días 28 y 29 de junio en la Sala Multiusos de Zaragoza.

Durante estos eventos se sorteará un viaje a Estocolmo y otro a Liverpool, además de cenas para dos personas. También es posible conseguir entradas dobles a través de redes sociales, haciendo un selfie en alguno de los restaurantes de la promoción con una botella del Vino de las Piedras o una copa y compartirlo en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #FestivaldelasPiedras.

Feria de Sant Medardo / La Feria de Benabarre, el mayor escaparate agroalimentario de la Ribagorza y su entorno más próximo, cumple 30 años este fin de semana. Abrirá sus puertas este sábado, a partir de las cinco de la tarde, sin olvidar tampoco su origen pastoril, al recuperar una parte importante de su historia fundacional como pueblo de paso de pastores trashumantes por la antigua cabañera de Benabarre, lugar donde se generaba intercambio de productos artesanales y de ganado ya en el siglo XIII. De ahí la muestra ganadera que se organiza en el exterior del recinto ferial durante todo el fin de semana y uno de los momentos que más llama la atención para ver a las más de 2.000 ovejas que, a las 11 de la mañana, cruzarán el centro de lo localidad recordando esos primeros encuentros agropecuarios.

En esta edición, la gaseosa se abre paso con sorprendentes sabores de piña, café, frambuesa o limón y será el producto que va a centrar el primero de los talleres propuestos con una demostración de coctelería a cargo de Javier Castillón, profesor de la escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. La jornada del domingo incluye un taller de la genuina caravana Xisqueta del tratamiento de la lana, mientras que las carpas centrales serán objeto de debate y catas con una gran variedad de actividades.

Y además / Puente La reina de Jaca acoge una nueva edición de Expoforga, mientras que el sábado, la Bodega Sommos ofrece una cata maridada con chocolates Brescó y Enate otra, a ciegas.

Ya en Zaragoza, hasta el domingo, Semana de la garnacha, con vinos de la DOP Campo de Borja, en diversos restaurantes de la capital.

Más información de eventos gastronómicos: www.igastroaragon.com

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla