Virginia Canedo & Anazul lanzan este martes su tercer single 'La rara vez' y su correspondiente videoclip en Youtube, Spotify y el resto de plataformas musicales. Se trata de la tercera referencia de este dúo aragonés después de 'Volcar la bola del mundo', publicado en el 2018, y 'Alerta permanente' (2019). En su nuevo tema, los zaragozanos siguen la estela de sus trabajos anteriores y vuelven a apostar por el pop electrónico y la gran voz de Canedo. «En este caso queríamos fusionar ritmos drum and bass con sonidos más chill out y buscar caminos a partir de ahí. Hemos contado con la producción de Draco (Eduardo Galán) y con la masterización de Vaccum Mastering, como viene siendo habitual en nuestro proyecto», explica el dúo.

'La rara vez' y sus temas anteriores formarán parte del repertorio que, acompañados por Eduardo Galán a la guitarra, tocarán en la Gala Benéfica de la Fundación Lacus Aragón el próximo 6 de mayo en el Teatro de las Esquinas, donde compartirán escenario con Luis Cebrián.

El dúo ha ido creando nuevos temas durante la pandemia que irán viendo la luz a lo largo de este año. En octubre y noviembre del 2020 participaron en el proyecto 48CUBE, de los artistas Yaguar y Edu Cortina, que fue expuesto en Etopia. Ahí, estrenaron 'La economía del desamor', una «pseudo-sinfonía electrónica» creada expresamente para ser interpretada en ese espacio (próximamente publicarán un vídeo de esa 'perfomance' en su canal de Youtube).

Canedo procede del mundo de la jota donde lleva años de carrera que ha combinado con incursiones en otros géneros (es colaboradora habitual en los discos del cantautor Chema Bello). Anazul, por su parte, fue teclista de la banda de pop-rock Volador.

Grabado en los alrededores de Zaragoza, el videoclip de 'La rara vez' ha sido realizado por ellos mismos.