El patrimonio artístico e histórico que esconde la parroquieta de la Seo, cuya edificación fue ordenada por el arzobispo don Lope Fernández de Luna para albergar su sepulcro en el siglo XIV, podrá ser conocido al detalle por los visitantes, gracias a un sistema de visita virtual.

Se trata de un formato audiovisual interactivo en el que el visitante podrá dirigir la imagen y detenerse en los puntos de mayor interés, señaló el coordinador del proyecto, Arturo Almuzara, en la presentación, a la que asistió el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

De esta forma, se podrá visualizar en detalle cada una de las páginas de un misal del siglo XVI; acercarse al artesonado superior; a las figuras que componen el retablo del altar mayor; al muro exterior de estilo mudéjar; a la cripta recientemente descubierta o al sarcófago de Lope Fernández de Luna.

Además de conocer en profundidad el sarcófago, la visita virtual permitirá relacionar fuentes, objetos, cifras y datos, seleccionar el recorrido y ver de cerca los cuadros, situados en las zonas altas de la parroquieta, construida bajo la advocación de San Miguel Arcángel.

Este proyecto ha contado con una inversión de 18.000 euros, financiados por la parroquia, la diócesis e Ibercaja.