A lo largo de estos dos días, seis bodegas de la Denominacioón de Origen Cariñena --Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienda de Molleda-- abrirán sus puertas y realizarán visitas guiadas a todo aquel que quiera conocer de cerca la historia y el día a día de su trabajo. Cada una participa en esta Ruta con diferentes actividades, para las que hay que solicitar cita previa --algunas tienen un coste adicional--. Grandes Vinos y Viñedos y Solar de Urbezo ofrecerán también una cata a ciegas de vinos, mientras que en Bodegas Tosos Ecológica se podrá disfrutar de una explicación de los procesos de elaboración del vino ecológico y una degustación.

Bodegas Manuel Moneva e Hijos ha organizado una visita a la tradicional bodega subterránea, el viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 11.00 y a las 17.00. Asimismo, Bodegas Prinur ofrece tres actividades: una visita a los viñedos, a la bodega y una cata y maridaje de tapas. La actividad finaliza en el Hotel del Vino donde se realizará una cata. Bodegas Hacienda de Molleda, que solo abre sus puertas el sábado, ofrece un recorrido por sus instalaciones y una cata comentada por especialistas. Además, ha organizado un concurso de fotografía con las imágenes que hayan tomado los asistentes durante las visitas o catas.

El Museo del Vino de Cariñena también ofrece estos días una visita guiada por su exposición dedicada a las gentes de la zona, divulgando la labor de viticultores, bodegueros y enólogos. El viernes se podrá visitar de 16.00 a 18.00 y el sábado todo el día de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.00 horas.