El Museo Pablo Serrano de Zaragoza organiza visitas guiadas para conocer la exposición "Pilar Citoler: coleccionar, una pasión en el tiempo", una selección de 169 obras de la colección que ha logrado reunir esta aragonesa en los últimos cincuenta años

Las visitas guiadas han sido programadas para los miércoles, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 11:00 horas, con el objetivo de conocer la visión de Citoler a la hora de adquirir obras de arte a lo largo de más de cinco décadas, desde pinturas a fotografía, obra gráfica, escultura y vídeo.

Entre los 135 artistas de la exposición, que estará abierta hasta 2015, se encuentran Miró, Picasso, Calder, Chillida o Tápies, que se enfrentan a una extraordinaria representación del POP inglés y norteamericano de los años setenta, con Andy Warhol, Bacon, Lichtenstein, Richard Hamilton y David Hockney, entre otros.

También destaca el movimiento abstracto español, con obras de las décadas de los años 60 y 70 firmadas por Saura, Canogar, Feito, Salvador Victoria o José Guerrero, o las pinturas de los artistas japoneses del Grupo Gutai.

La pintura finaliza con una muestra de los años 2000 con cuadros de Broto, Miguel Ángel Campano, Ferrán García Sevilla, Rosa Brun, Felicidad Moreno o Manu Muniategiandikoetxea, entre otros.

La fotografía, la obra sobre papel, la escultura y el vídeo son otras de las expresiones artísticas presentes en la muestra, con autores como Man Ray, Cartier Bresson, Cristina García Rodero, Grete Stern o David Goldblatt, Luis Gordillo, Pierre Gonnord, Pablo Genovés, Susy Gómez, Fernando Sánchez Castillo, Aitor Ortíz, Per Barckley o James Casebere.

Los dibujos, acuarelas, gouaches, collages tiene como sus principales representantes a Le Corbusier, Henry Moore, Giorgio de Chirico, Nolde, Julio González, Benjamín Palencia, Rueda, Sempere, Torner y Zóbel, Chema Cobo y Pérez Villalta.

La escultura tiene como principales expresiones las obras de autores como Martín Chirino, Pablo Serrano, Eva Lootz, Adolf Schlosser o el Equipo Crónica.