Visitas guiadas y comentadas, conciertos de música y espectáculos de danza renacentista forman parte del amplio abanico de actividades programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, entre el 16 y el 22 de mayo, con motivo del Día Internacional del Museo.

En esta ocasión, los protagonistas de esta celebración, que tendrá lugar el 18 de mayo, son el pasado renacentista de Zaragoza y los actos del Año de Agusto, que conmemora el bimilenario de la muerte del emperador romano, fundador de Caesaraugusta, ha informado el consistorio de la capital aragonesa.

Con motivo del Día Internacional del Museo, el Ayuntamiento ha programado un variado y amplio abanico de actividades, entre ellas el ciclo de conferencias-degustación "Cocinando Culturas", conciertos de música y espectáculos de danza de la época renacentista y visitas guiadas y comentadas, además de la exhibición de nuevos contenidos museísticos.

Asimismo, todos los museos municipales vivirán dos jornadas consecutivas de puertas abiertas los días 17 y 18 de mayo

El Día Internacional del Museo se conmemora a nivel mundial cada 18 de mayo, desde el año 1977, y cerca de 30.000 museos del mundo están adheridos a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta convocatoria internacional desde el año 1996, sumándose desde entonces a su objetivo de aprovechar la efeméride para concienciar a sus ciudadanos sobre el valor de los museos en el desarrollo de nuestra sociedad.

En 2013, esta celebración reunió en los museos municipales de Zaragoza a más de 6.000 visitantes

Uno de los "platos fuertes" de la celebración este año del Día Internacional del Museo es según el consistorio zaragozano sin duda su coincidencia con la conmemoración del Año de Augusto.

Por esta razón, el viernes 16 de mayo tendrá lugar la inauguración y apertura de forma simultánea de las diferentes exposiciones que se han realizado en los cuatro museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta, el Museo Pablo Gargallo y del Museo del Fuego y de los Bomberos, para conmemorar el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

Se trata de muestras que permanecerán abiertas al público hasta el 31 de diciembre de este año 2014 y que tratan sobre aspectos relacionados con la personalidad del emperador Augusto, la política y cultura de su tiempo, y la historia de Zaragoza.