Una página web monotemática sobre Héroes del Silencio titulada "Tierras de Silencio" ha sido recompensada con el premio del Ratón de Oro, galardón que otorgan los organizadores de El Día H en homenaje a la mítica banda zaragozana.

Según informan los organizadores del evento, la web premiada es gestionada por el músico canario Vicente Hernández, de 34 años y poseedor de una de las mayores colecciones de material de Héroes del Silencio, desde "merchandising" diverso hasta cintas de casete, vinilos, fotos, grabaciones y hasta trescientos directos con arreglos hechos por él mismo".

La colección que atesora, con material exclusivo, "es como un vicio", asegura el músico canario, que graba en la actualidad un tema con temas propios con su grupo, Hyrobius Band.

El jurado que ha otorgado el premio valora en su acta respecto a la web "la publicación de artículos, fotografías, vídeos originales, vídeos didácticos con tablaturas de las canciones interpretadas a guitarra y la continua actividad de la página durante el último año".

Residente en Tenerife, Hernández lamenta no poder venir a la ciudad natal de Héroes del Silencio a recoger su premio, pero durante el acto de entrega, en el vestíbulo del Teatro Principal, se leerá una carta que ha enviado para la ocasión.

A la entrega del premio asistirán Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, componentes de Héroes del Silencio.

En la pasada edición del Ratón de Oro fue premiada Mélanie Labajos, autora de la web 'Héroes del Silencio (France)'.