Los soldados menos disciplinados y competentes del Imperio Romano son los protagonistas de "De Pontis", la "webserie" española de humor que se estrenó el pasado 17 de julio y que ya ha superado los 37.000 visionados, informa la productora.

La primera temporada, que cuenta con tres capítulos de 22 minutos de duración, ha sido dirigida por los hermanos Juan y Pedro Rodrigo ("La generación de Pío") y toma como referentes la comedia de Monty Python y de Luis García Berlanga además del formato de series como "The Office" y "Modern Family".

La trama de "De Pontis" presenta a una desastrosa guarnición romana, bajo las órdenes del centurión Petronio, que debe vigilar y proteger un puente en la frontera del Imperio.

Este proyecto está pensado para su distribución a través de internet y plantea varias fórmulas de comercialización.

Así, "De Pontis" ofrece a los consumidores la posibilidad de ver los tres capítulos gratis con publicidad, pero también a través del pago por visionado y sin anuncios.

Los responsables de la serie también admiten donativos en la página web de la serie y ofrecen la posibilidad de "crowd-distribution", de manera que todo aquel que distribuya la serie puede ser partícipe de los beneficios que genere.

Si a través de estas vías "De Pontis" consiguiera ser viable económicamente, la productora asegura que habrá una nueva temporada de la que califica como "primera 'sitcom' española para internet".