Después de nueve meses de negociaciones, el acuerdo para que Woody Allen ruede una película en Barcelona parece inminente. Eso cree Antoni Llorens, presidente de Lauren Films, quien está al cargo de las conversaciones. "Un día de estos lo arreglaremos. Será pronto. Estamos trabajando para que empiece a rodar, como muy tarde, en julio que viene".

Los recodos del guión no se conocen, posiblemente porque ni tan siquiera está estructurado, más allá de una percha básica. La sinopsis que se conoce menciona un matrimonio estadounidense que viene a España a pasar unas vacaciones accidentadas. "Llevo 30 años comprando películas de Woody Allen y casi nunca he sabido de qué iban. Es muy reservado con sus guiones", certificó Llorens.

El cineasta neoyorquino ha explicado que necesita 15 millones de dólares para trasladarse tres meses a Barcelona para rodar la película. De momento, Llorens indicó que tiene el compromiso de varios inversores, como TVE, TV-3 y alguno más a título privado.

LA RECTA FINAL

"Es un proyecto que nos interesa y que nos hace mucha ilusión", constató ayer Francesc Escribano, director de Televisió de Catalunya. "Queremos participar en el máximo de nuestra capacidad, que es limitada. No olvidemos que somos una televisión pequeña".

En esta recta final, el acuerdo depende de las conversaciones con la parte que representa a Allen y se centran en la distribución de costes y beneficios. "Son muy duros negociando", señaló Llorens, que en ningún momento ha tenido que hablar directamente con el realizador. "El no lleva estas cosas", manifestó en referencia a la despreocupación de Allen por lo periférico.

Sus interlocutores son el productor ejecutivo de sus últimas cinco películas, Steve Tenenbaum, y la hermana de Woody, Letty Aronson, que ejerce también de productora en sus cintas.

Llorens afirmó que muchísimos actores españoles se le han ofrecido para participar en la película. "La última, Aitana Sánchez-Gijón". Y es que, al margen de los cuatro protagonistas, que tienen que ser estadounidenses, el resto del reparto será español. "Durante la estancia de Woody en el último festival de San Sebastián, un montón de actores me dijeron que querían salir, aunque fuera en un cameo y gratis", señaló Llorens.

Después de Melinda y Melinda , Woody Allen se llevó sus cámaras lejos de Nueva York y se fue a rodar a Londres. Titulada provisionalmente Match point , la cinta narra la historia de un profesor de tenis que logra introducirse en una familia muy adinerada. Scarlett Johansson es la protagonista principal y el propio Woody tiene un papel destacado.