Todo está listo para la reapertura de los cines el próximo viernes, día 26, también en Aragón. Los primeros en hacerlo fueron ya el pasado día 12 las salas de Cinesa Puerto Venecia en Zaragoza, empresa que, sin embargo, ha dejado para esta semana abrir sus cines de Grancasa.

Yelmo Plaza Imperial ya anunció la pasada semana que en esta que empezamos retomaría la actividad y lo va a hacer con una cartelera llena de estrenos, algo que otras salas se reservan para más adelante, según puede deducirse de sus páginas web. Fuera de Zaragoza también abrirán Cinemundo en Huesca y el cine Maravillas de Teruel, además de las salas de otras localidades, algunas de las cuales ya adelantaron su apertura. Así, Mequinenza ya abrió también hace dos semanas y el viernes lo harán los cines de Monzón, Sariñena y Barbastro. Tarazona también comenzó hace dos semanas Es de esperar que esta se pongan en marcha todos también fuera de las capitales.

En cuanto a Zaragoza, Cinesa, tanto en Puerto Venecia como en Grancasa anuncia sus próximos estrenos para el 3 de julio con Pinocho, con Roberto Benigni, y Zapatos Rojos y los siete trolls, esta para el día 10. Mientras, mantiene una cartelera con títulos de tirón como Jojo Rabit, Joker o Adú.

Yelmo, por su parte, sí anuncia varios estrenos para su reapertura este viernes: La posesión de Mary, con Gary Oldman y Emily Mortimer; Personal Assistant con Dakota Johnson, Ice Cube y Tracee Ellis Ross; Human Lost, película de animación de Fuminori Kizaki; Divino amor, de Daniel Mascaro y Oro blanco, de Grímur Hákonarson, además de reponer todo un clásico Cinema Paradiso.

Por su parte, los cines de la empresa Zaragoza Urbana (Palafox, Aragonia y Cercantes), apenas han anunciado títulos de momento. De hecho, en su página web tan solo aparecen los carteles para Palafox y Aragonia de Harry Potter y la piedra filosofal y Under the skin, con Scarlett Johansson, ambas en versión original subtitulada. Los estrenos quedan para el 17 de julio con Super agente Makey y ¡Scooby!.

Eso sí, los grandes títulos como Mulan y MulanTenet.