Zaragoza vivirá hoy un domingo muy musical ya que por poner solo tres ejemplos, el mítico Paul di'Anno estará en la sala López mientras que el CaixaForum actuará Neyssatou y no hay que olvidar el ciclo Bombo y platillo que inaugura su otoño musical con Colleen y Ela Stiles.

Uno de los personajes más influyentes en el rock, Paul Di'Anno, cantante original de los todopoderosos Iron Maiden, aterriza esta noche en la sala López zaragoza, a partir de las 21 horas. Una ocasión inexcusable para contemplar a una de las leyendas vivas del rock y conocer de primera mano el aliento de la bestia. La nocha la abrirá la banda invitada White coast rebels. Las entradas para la actuación cuestan 20 euros.

MÚSICAS DEL MUNDO Dos horas antes será el turno de Neyssatou que, dentro del ciclo que el centro está dedicando a las músicas del mundo, actuará en el CaixaForum, a partir de las 19 horas. Badiaâ Bouhrizi (así se llama en realidad Neyssatou) es una de las principales representantes de la escena musical independiente tunecina y reivindica el valor de una identidad cultural propia, híbrida y múltiple.

Se trata de una autora, intérprete, compositora y artista comprometida social y políticamente que el régimen dictatorial de Ben Ali censuró durante mucho tiempo por lo que su actuación de esta tarde tiene un significado especial que va más allá de los musical. Las entradas para esta actuación cuestan 12 euros.

El ciclo Bombo y platillo, que tiene su sede habitual en el Centro Cívico Delicias, celebra esta tarde (20 horas) su concierto inaugural del ciclo otoñal y, para ello, ha invitado ni más ni menos que a Colleen y a la australiana Ela Stiles. Coleen es el alias de la música francesa Cécile Schott, uno de los talentos más inquietos e inclasificables de la actualidad. En su trabajo más reciente explora, por primera vez, las posibilidades de su voz, así como su interacción con viola da gamba e instrumentos de percusión. Todo ello hace inevitable hablar de artistas únicos como Arthur Russell, Moondog, o Brigitte Fontaine.

DISCO HOMÓNIMO A CAPELA Por su parte, la australiana Ela Stiles se presentó en escena a principios de 2014 con un disco homónimo a capela. Todo un órdago del que ha salido vencedora alineándose con Julianna Barwick o Julia Holter. Será la primera oportunidad de ver en España a una artista que, según pronostican todos los críticos, va a dar mucho que hablar. Las entradas para este concierto cuestan 7 euros, si bien hay un abono para todo el ciclo (compuesto de cinco conciertos), por 25 euros.

Tres actuaciones que son la punta de lanza de un último día de la semana que no suele ser prolífico en conciertos pero que este viene con una programación muy interesante que se completa con otros conciertos como el de jazz de Xavi Reija Fusión Trío en La bóveda del albergue.