Zaragoza acoge de nuevo el maratón de tango que organizan los bailarines zaragozanos José Antonio Gómez y Pilar Ezquerra, desde el próximo jueves, 31 de marzo, y hasta el domingo 3 de febrero.

Por segunda vez consecutiva, la capital del Ebro se va a convertir en un punto de referencia para más de doscientos bailarines, procedentes de países como España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Alemania, Rusia, Argentina, Taiwan, y EEUU, que bailarán una selección de tangos ofrecida por los más destacados DJS del panorama nacional.

Los asistentes a este encuentro internacional podrán disfrutar de cuatro días de tango argentino con más de 30 horas de baile, en tres ambientes diferentes en pleno centro de la ciudad.

Está previsto que el encuentro comience con una preparty, en La Galería (C/Del Pino, nº 1) y seguirá el viernes, a partir de las cuatro de la tarde, con una sesión en el Hotel Zentro. El maratón se desplazará el domingo a El Plata, donde -después de recuperar fuerzas con un brunch-los bailarines se deslizarán por la pista durante toda la tarde.

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ Y PILAR EZQUERRA

Comenzaron sus estudios de Danza-Tango en el año 2006 en “La Galería del Tango”, donde han ejercido como profesores titulares hasta el año 2016. Actualmente imparten clases regulares en Academia Foss.

Han tenido la oportunidad de formarse con maestros de reconocido prestigio internacional, entre ellos Rocío Rubio y Coca y Osvaldo Cartery (campeones mundiales de tango salón año 2004), entre otros.

En continuo aprendizaje entre sus viajes a Buenos Aires sede mundial de la Danza Tango, destacan su participación en eventos internacionales con artistas de gran proyección como Noelia Hurtado, Carlitos Spinoza o Milena Plebs.