Dos escritores centroeuropeos: el polaco Krzystof Czyzewski y el ruso Dimitri Prigov, los poetas cubanos Carlos Aguilera y Rolando Sánchez Mejías y otros dos literatos residentes en Aragón: Miriam Reyes y Carlos Castán, junto a los músicos Coco Fernández (piano) y Chavi Naval (saxo-flauta) participarán el próximo lunes en Zaragoza en Café Europa-La Habana .

Se trata de un formato de comunicación literaria intercultural ideado en Polonia por la Fundación Borderland (Tierra Fronteriza) que tiene como actividad central lecturas de breves textos literarios sobre un tema predeterminado en un clima de café de artistas.

En este caso, el tema será Fronteras imaginarias y el espacio será un café imaginario simulado en el patio central de la Cámara de Comercio. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas del próximo lunes y está integrado en el foro Kosmópolis 04 que se desarrolla en Barcelona desde el pasado martes.

Una iniciativa de la Red de Bibliotecas Municipales de Zaragoza que preside el concejal Miguel Gargallo (CHA) ha propiciado que esta ciudad acoja uno de los tres encuentros Café Europa La Habana de Kosmópolis. Los otros dos tendrán lugar en Barcelona mañana y el domingo.