El Centro de Historia de Zaragoza acogerá, del 17 al 28 de junio, la IV edición de los Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo (TAC). Estos talleres que durante la segunda quincena de este mes recalan en la capital aragonesa van dirigidos a artistas plásticos y de nuevas tecnologías, estudiantes de Bellas Artes, diseñadores gráficos, profesores de arte, directores de arte y cualquier profesional de la creación.

La obra como proceso integral es el eje en torno al cual giran los IV Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo. Las diversas técnicas a utilizar para el desarrollo del programa serán: pintura, escultura, instalaciones y técnicas de espacio, fotografía digital, vídeo, arte digital, intervención de espacios públicos, sin obviar la teoría y la estética de las artes contemporáneas. Es importante resaltar, como novedad, la simbiosis entre las artes plásticas y las nuevas tecnologías, que han abierto nuevos campos para el trabajo plástico y están posibilitanto una investigación en este campo impensable hace pocos años .

El carácter innovador y ejemplar de este proyecto se centra en la convivencia entre artistas de prestigio con los participantes, sirviendo de apoyo tanto en su aspecto formal como conceptual. Un intercambio de experiencias que se produce tanto en el campo de las técnicas como en metodología.

En el caso de Zaragoza está prevista la participación de críticos y teóricos del arte, con nombres como Francisco Jarauta; artistas de reconocido prestigio, como Rubén Cárdenas; y galeristas de primera primera línea, como la nueva directora de ARCO, Lourdes Fernández; o Antonia María Perelló, conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

La web www.talleresdeartecontemporaneo.com permite encontrar amplia información sobre el programa previsto, las actividades paralelas con las que cuenta este encuentro (conferencias, mesas redondas, performances, etc.), y todo lo relacionado con estos talleres. Para participar, también se puede conta contactar con Tanguy Paris en el teléfono 616 89 4467.