Los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se unen una vez más y ponen en marcha hasta el próximo 18 de mayo, la actividad #CambiaelMuseo. Se trata de un concurso juvenil en Instagram, que cuenta con la con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y con la colaboración del Museo Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y Escuela Museo Origami.

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto que estos versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros e imágenes que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

Se admitirán en el concurso trabajos realizados por una persona o por conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por cada uno de los artistas. Para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo mencionando a @zmuseos y @juventudzaragoza, y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.