El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una nueva acción del programa "Locales vivos" que consiste en la utilización de escaparates para exposiciones temporales de artistas locales con el objetivo de fomentar la apertura de nuevos negocios de proximidad.

Esta iniciativa pretende mejorar el atractivo de los locales vacíos que hay en los barrios de Zaragoza para su puesta en uso a través de diferentes propuestas artísticas que den alegría a estos espacios y los llenen de vida, según ha apuntado el Ayuntamiento de nota de prensa.

Asimismo, han informado de que las primeras exposiciones son las de Marta Boza, en el local de la Avenida San José nº 175; las esculturas de José Azul en la calle Reconquista 11, la de la pintora de Mandalas sobre lienzo Noelia García en la calle Florida 11-13, la obra de Julia Martínez en la calle Asalto 37 y, por último, en la calle Martín Cortés, la de Tomás Duaso.

Esta acción se suma a las intervenciones estéticas que se han realizado en locales fuera de uso, decorando el escaparte con un vinilo con la imagen de la campaña municipal "Levanta tu barrio" y con mensajes que animan a elegir esa ubicación para montar un negocio.

El programa "Locales vivos" conforma uno de los ejes del Plan municipal de Apoyo al Comercio de Proximidad, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ-Zaragoza Dinámica).