El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaron ayer en la ciudad condal un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos culturales conjuntos e intercambiar iniciativas. La primera concreción de este convenio será el Festival de Arte Sonoro Sonidos contra la guerra , que el CCCB organizará en mayo en el marco de la exposición del Fórum Universal de las Culturas En guerra , y que se hará posteriormente en la capital aragonesa.

El encuentro sirvió también para que el Ayuntamiento de Zaragoza presentase en Barcelona el programa En la Frontera , "un ciclo de cultura y arte contemporáneo abierto a propuestas novedosas, arriesgadas e inusuales", como lo definió la teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento zaragozano Rosa Borraz. Esta cita reunirá a partir del 4 de mayo en la capital aragonesa más de 30 exposiciones, obras de teatro, conciertos --entre los que destacan las actuaciones de Dominique A y Mark Olson--, así como diversas performances .

Sobre el convenio firmado, el director del CCCB, Josep Ramoneda, concretó que "permitirá a ambas instituciones realizar iniciativas de manera conjunta, al tiempo que intensificará la fluidez de intercambios de ideas y artistas".

Borraz, por su parte, destacó que "Zaragoza ha sido siempre una ciudad que ha mirado a Barcelona" y subrayó que "en el convenio concreto con el CCCB debemos tener en cuenta que ya hay una relación previa excelente entre los técnicos de ambas instituciones, más allá de la que pueda haber a partir de ahora con la firma del acuerdo".La teniente de alcalde matizó que

"no hay límite en relación a los temas del acuerdo, por lo que no es descartable el intercambio en ambos sentidos de exposiciones, festivales musicales u otras actividades"