El Ayuntamiento de Zaragoza anima a los jóvenes a dibujar a los héroes y heroínas anónimos que estos días luchan contra la pandemia en la ciudad y a participar así en el cómic "Z-Héroes: La otra historia de cómo Zaragoza venció al covid-19".

La historieta estará protagonizada por los cinco personajes seleccionados entre los dibujos que reciban hasta el 7 de junio a través de la página web de la Casa de Juventud Delicias,

La iniciativa está organizada por el Servicio de Juventud y dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, quieres podrán enviar hasta dos propuestas de dibujos, acompañadas por el nombre del héroe y una breve descripción de su historia.

"Queremos conocer a Ana, la supermédica que lucha en primera línea sin poder ver a sus hijas; a Manuel, el superbarrendero que todas las mañanas sale a mantener limpia la ciudad o a Vega, la superniña que día a día resiste en casa sin salir para ayudar a sus abuelos", explica el animador Roberto Moneo.

Estos son sólo algunos ejemplos porque existen "cientos y cientos de héroes anónimos" como taxistas, policías, vecinos, tenderos o trabajadores de supermercados que permitirán "escribir esta otra historia: la de una victoria construida entre todos".

Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán cinco personajes que protagonizarán el cómic, al que dará forma la ilustradora Carolina Albalá, profesora de cómic de la Casa de Juventud de Delicias.

El guión se hará de forma colaborativa con los alumnos de los talleres del área de Juventud que actualmente, ante la situación de encierro, se están realizando de forma online.

La iniciativa también tendrá carácter solidario, ya que la Casa de la Juventud de Delicias donará tres kilos de comida a la Red de Apoyo y Cuidados del barrio por cada propuesta presentada para ayudar a atender las necesidades sociales provocadas por esta crisis.