Zaragoza celebra el Frankie Manning’s Day de la mano de Zaraswing, que organiza una gran celebración en la plaza de San Felipe (19 horas) en la que la música swing y sus bailes serán protagonistas. Y es que la música en directo, el baile social y las exhibiciones llenarán la céntrica plaza hasta las 22 horas.

Cada 26 de mayo, las comunidades de aficionados al swing de todo el mundo celebran el aniversario del nacimiento de su figura más prominente: Frankie Manning, conocido como embajador del lindy hop. Manning (1914-2009) fue uno de los bailarines que dieron origen al baile más característico de la música swing, en la mítica sala de baile Savoy Ballroom del neoyorquino barrio de Harlem. Durante sus últimos 20 años de vida, Frankie Manning desarrolló una labor de valor incalculable divulgando la cultura del swing alrededor del mundo. Su encantadora personalidad, su capacidad de comunicación, y sobre todo su radiante sonrisa y sus sonoras carcajadas que lo acompañaron siempre, hicieron de él un ejemplo vivo de lo que la música, los bailes y la cultura del swing significaron en su contexto histórico, y un modelo para los que la viven y trabajan por promoverla en la actualidad. Los valores de Frankie, como son la tolerancia, la integración, el optimismo, el respeto, y la excelencia promovida a través de la competición amistosa, llenan una escena internacional del swing que, gracias sobre todo a él, se encuentra hoy en día más viva que nunca.

ENTRADA Y PARTICIPACIÓN LIBRE / Es por eso que hoy, Zaraswing, academia pionera en estos bailes y esta cultura en Zaragoza, quiere celebrar el aniversario del nacimiento de Frankie Manning por todo lo alto, y para ello ha preparado un completo evento en torno a la figura del embajador del lindy hop.

Éste consistirá en una celebración al aire libre en la céntrica Plaza de San Felipe que dará comienzo a las 19 horas con un concierto de la Zaraswing House Band, la banda residente de la academia Zaraswing. Antes, durante y tras el concierto habrá actuaciones, baile social, exhibiciones de coreografías, y sesión de DJ tras la actuación de la banda, hasta el cierre en torno a las 22 horas.

La entrada y la participación en la celebración es libre por lo que el objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía en un baile como el swing que tiene multitud de adeptos en la ciudad.