Zaragoza ha sido la ciudad elegida para albergar el I Encuentro Nacional de Boockcrossing que comienza ayer con un programa de actividades que se prolonga hasta hoy y que espera reunir alrededor de 70 bookscrossers de toda España. La actividad principal de este encuentro tiene lugar, a partir de las 12.00 horas, en el Parque Grande, donde se realizará la liberación de unos 200 libros, recopilados de diversos puntos de España, que se dejarán en cualquier sitio a la espera de que alguien lo encuentre, lo lea y lo intercambia a través de la Red con alguien.

Por eso, si encuentra un libro con una etiqueta que diga Pásale este libro a alguien o déjalo libre en su aventura , disfrute de su lectura y luego métase en la página web www.bockcrossing-spain.com. y entrará en un universo literario construido a partir del intercambio de libros.

Según explicó la organizadora de este evento, Bárbara Cobos, durante su presentación del encuentro, "queríamos poner cara a las personas con las que tanto habíamos hablado por Internet".

El encuentro comenzó ayer con una tertulia literaria, que sirvió también para intercambiar opiniones acerca de los libros que han compartido gracias al boockcrossing . También se ha organizado una visita guiada por la ciudad para aquellos que sean de fuera de la ciudad. Algunos se han desplazado desde Barcelona, Madrid, Murcia o Jaén.