Dicen que para entender un país y una cultura, hay que conocer su música (entre otras muchas cosas). Y eso es que lo que pretende el ciclo de música popular Argentina en Zaragoza, que organiza la Asociación de residentes argentinos en Aragón. Durante cuatro días, desde hoy y hasta el próximo jueves, han organizado cuatro conciertos en los que sonarán sones argentinos de la mano de artistas de un lado y del otro del Atlántico. Todos los recitales serán a las 19.00 horas, en la Casa de las Culturas de la capital aragonesa, con entrada libre.

El grupo Puente será el encargado de inaugurar el ciclo, con una actuación que servirá también para su estreno como formación, aunque todos sus integrantes son habituales de la escena musical zaragozana: Pato Badián, Nico Cassinelli, Toto Sobieski, Miguel Giménez y Diego Gracia.

Mañana será el turno de la guitarrista, compositora y cantante Cecilia Zabala, que hace parada en Zaragoza dentro de su gira española para presentar su último álbum, Aire soy, en el que recorre sus 20 años de carrera, donde aborda géneros tan heterogéneos como el folklore argentino, el jazz, la baladas roqueras, el tango y la música brasilera.

Gloria Geberovich y Manuel Kleiner, músicos argentinos residentes en Binéfar, actuarán el miércoles, cuando interpretarán versiones de algunas obras del cancionero popular argentino, además de sus propias creaciones.

Y para cerrar el ciclo, otra presentación, la de La Rocka, formada por Lucho Esparcia, Juan Manuel Fano, Toto Sobiski, Diego Gaudini y Nico Cassinelli, todos ellos músicos residentes en Zaragoza que se reúnen por primera vez para honrar en su concierto al rock argentino de los 80 y 90 versionando temas de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Los abuelos de la nada, entre otros.