Comienza la cuenta atrás. A partir de hoy, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. El teatro ocupa la gran mayoría de la programación ya que el Teatro Principal, el del Mercado, el de la Estación y varios centros cívicos y barrios rurales acogen diferentes espectáculos para niños.

Así, el III Festival de Teatro Infantil, organizado por la compañía aragonesa Arbolé, comienza esta misma mañana con el estreno de tres espectáculos. El Centro Cívico Río Ebro acoge, a las 12 horas, la obra Jim, en la isla del tesoro de la compañía Euskadi Teatro Gorakada. A esa misma horas, el Centro Cívico La Almozara será el escenario de Xarivari , de los catalanes Teatre M²bil. Por la tarde, se podrá ver Los tres cerditos , de Arbolé, en el Pabellón Sociocultural de Casetas.

Las actuaciones en el Teatro Principal comienzan mañana, día 27, con el número de danza para los más pequeños llamado Fisi-K , de la compañía catalana Nats Nus. En él se plantean una serie de juegos para experimentar con las leyes de la física y así desafiarlas. El Principal será el escenario de siete obras más que se podrán ver hasta el día 5 de enero con motivo de la celebración del III Festival de Teatro Infantil.

El Teatro del Mercado es otro lugar de referencia en la ciudad estos días. Desde hoy y hasta el próximo día 31 de diciembre, los Titiriteros de Binéfar ofrecerán a su público su espectáculo más navideño llamado Retablo de Navidad . Esta obra cuenta la historia universal del nacimiento teñida con cierto sabor aragonés y con algunos personajes que ponen pimienta al asunto. Sobre el escenario aparecen todo tipo de personajes: una posadera, magos, pastores, ángeles, demonios, el rey Herodes... y muchos más. Paco Paricio y Pilar Amorós están al frente de esta compañía aragonesa que, a través de la diversión, intenta educar a los más pequeños.

Por si esto fuera poco, el Teatro de la Estación también se suma a los espectáculos familiares por estas fechas organizando el III Ciclo de Teatro para Niños y Mayores que comienza hoy y se prolongará hasta durante todo enero y principios de febrero, hasta el 8 concretamente. Esta tarde, a las 18.00 horas, se podrá ver Cielos , de la compañía Higiénico Papel Teatro, un divertido espectáculo en el se mezclan la magia, los cuentos y la creatividad.