Mezcla de multimedia y break dance. Así define Circle of trust su nuevo espectáculo, Nagare, con la que hoy comienzan las actuaciones del Festival Zaragoza Escena, que hasta el 1 de octubre reunirá en la capital aragonesa a más de veinte compañías de teatro y otras artes escénicas de siete países para presentar y dar a conocer sus últimos trabajos artísticos en los diferentes teatros de la ciudad (Principal, del Mercado, de la Estación, Arbolé y de las Esquinas).

No serán éstas las únicas actividades que acogerá el festival ni las únicas ubicaciones ya que habrá otros espacios de la ciudad en que se realizarán actividades complementarias, como talleres para profesionales o lecturas dramatizadas, entre otros.

Uno de esos espacios es el antiguo reformatorio El Buen Pastor, del barrio de Valdefierro, donde precisamente hoy se inician las actuaciones a partir de las 21.30 horas.

Nagare, de Circle of trust es la cuarta producción que la compañía zaragozana realiza en colaboración con el grupo de arte digital Logela y la segunda que llevan a cabo bajo la dirección artística de Jordi Vilaseca. Nagare significa fluir en japonés y resume un poco la sensación que Circle of trust quiere transmitir en este espectáculo, que contiene»“una composición contemporánea. Es una mezcla de estilos, un espectáculo visual, espectacular, con mucho trabajo físico». Esta nueva coproducción trata de reflejar la madurez y la evolución de Circle of trust y Logela en el mundo de las artes escénicas. En el espectáculo participan los bailarines Ignacio Fernández, David Ventosa Vento, Alberto Pardo, Marcos Pardo, Juan Manuel Aragón y Víctor Lázaro Milki.

Además de Circle of trust, otras compañías aragonesas estarán presentes como son Teatro del Temple, Alodeyá, D’Click, Teatro de Medianoche, Titiriteros de Binéfar y Viridiana Centro de Producción Teatral.

NACIONALES E INTERNACIONALES / Habrá también compañías Valencia, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla y León, mientras que a nivel internacional los países representados, con algunas de sus mejores compañías teatrales, son Francia, Portugal, Canadá, Grecia y México.

Este Festival, que cuenta con un presupuesto de 140.000 eros, está gestionado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y las dos asociaciones de empresas de artes escénicas de Aragón: Ares Aragón y Asemtar, asociaciones que están formadas por las compañías profesionales y salas de exhibición cuyo campo de actividad es el teatro, el circo y la danza y su objetivo común es defender los intereses del sector y promocionar las artes escénicas en la sociedad