Toda la oferta cultural de la ciudad de Zaragoza, desde los proyectos municipales a las actividades promovidas por otras instituciones, asociaciones, fundaciones, colectivos o el sector privado, tiene desde ahora un escaparate en la página web www.zaragozacultural.com.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, señaló ayer que el nuevo espacio nace con el propósito de convertirse en una herramienta "útil, dinámica, viva y participativa", de forma que no sólo sea una agenda de actos, sino también un foro de intercambio de sugerencias e ideas. Así, todos los colectivos de la ciudad tendrán posibilidad de colgar sus propuestas en la web y también conocer a través de ella aspectos de la cultura de la ciudad o consultar actas y conclusiones de jornadas y congresos en la sección denominada baúl .

Desde la programación cultural a los equipamientos de la ciudad, las producciones municipales como discos o pasacalles, la historia de las fiestas tradicionales o enlaces con otras webs configuran "una página en estado vivo, que nace con la idea de ser plural, pegada a la realidad", apuntó Borraz. De ahí que la concejal quiso dejar claro que "no se trata de un web municipal, sino de todo el mundo de la cultura de esta ciudad".

FILMCOMMISSION

Por su parte, el gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, José Luis Azón, destacó que "también es un medio de promoción muy amplio, empleando las nuevas tecnologías, para aquellas actividades programadas en la ciudad". La información será actualizada a principios de cada mes y de ella podrán disponer los usuarios inscribiéndose en info@zaragozacultural.com.

Pero además de la web ya mencionada, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha otra, www.zaragozafilmcommission.com, con contenidos más específicos ya que está dirigida especialmente al sector audiovisual. En ella se incluye una base de datos destinados tanto a los productores, técnicos, o artistas; tener acceso al conocimiento de herramientas útiles para el rodaje (empresas, hoteles, o catering), y sobre todo, disponer de una bolsa de trabajo donde "las personas del sector audiovisual tengan oportunidades laborales y de formación continua".

Las nuevas webs de la cultura de Zaragoza fueron presentadas ayer en una fiesta en la sala Multiusos, que puede seguirse en la sección La lupa de la página 25 de este diario.