Finalmente, no habrá miniferia de San Jorge debido a la imposibilidad de cumpliar los plazos. El concurso de explotación de la plaza de toros de Zaragoza para los años 2018/2021 ha encontrado su último escollo insuperable. Tras la reciente adjudicación a la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos (por sorteo tras empatar con Castejón Abogados) y debido a los plazos administrativos que han de respetarse, el calendario obra en contra del propio articulado del pliego de condiciones, que obliga a celebrar la miniferia de San Jorge teniendo como fecha fija e ineludible la del patrón (con una corrida de toros).

Además de esa fecha quedarían pendientes una corrida más (que podría ser de concurso de ganaderías) y una novillada. Pero la imposibilidad de poner a la venta el abono, con sus plazos y su publicidad correspondiente, tiene encaje imposible en las fecha disponibles.

De tal modo que la DPZ aboga por retrasar la programación y, en combinación y acuerdo con la empresa, buscar una ubicación para dar cumplimiento al pliego de condiciones planteando a la concesionaria una opción razonable.

En un proceso trufado de demandas y querellas sobre las que todavía hay que esperar resoluciones, finalmente resultó adjudicataria de la plaza de La Misericordia de Zaragoza la UTE formada por Tauroejea y Circuitos Taurinos. Obtuvo la concesión por sorteo frente a Castejón Abogados y desde ese momento, el 20 de marzo, disponía de 10 días para presentar la documentación exigida y demostrar su solvencia técnica y económica, se realizará la propuesta técnica de adjudicación.