No será en la calle, pero sí en espacios abiertos y con todas las restricciones propias de los momentos que estamos viviendo con la pandemia. Pero el Festival de danza urbana Trayectos mantiene su cita con la capital aragonesa y si bien tanto en espacios como en número de participantes se ha visto reducido, no ha perdido su esencia y desde mañana un total de 15 compañías locales y nacionales (este año no se ha podido contar con grupos internacionales dada la situación), se darán cita hasta el domingo, día 23, en tan solo dos escenarios, el anfiteatro del Centro Cívico Valdefierro y el claustro del Centro de Historias. En total serán 16 espectáculos a cargo de 36 bailarines de todo el país.

El estreno del espectáculo Entre a cargo de María Ganzaraín y Yeinner Chicas (Aragón-La Rioja), será el que a partir de las 20.00 horas de mañana de inicio a esta nueva edición, la número 17, edición en el Centro Cívico Valdefierro. A continuación, la programación continuará con la compañía gallega Colectivo Glovo y su espectáculo Mapa, y con el espectáculo Virita Criosa a cargo de la bailarina residente en Zaragoza Ingrid Magrinyà, y con la compañía madrileña Nowhere Theatre y el espectáculo titulado El lago de los cines (el pequeño).

El acceso a todas las actuaciones del Festival Trayectos es libre, pero en esta edición, para mantener las medidas de seguridad y cumplir con todos los protocolos, será necesario reservar plaza con antelación a través de la web https://entradas.ibercaja.es/compra/trayectos/TRY20/.

Con el fin de cumplir las distancias el aforo ha sido reducido a 140 personas en el Centro de Historias y 144 en el Centro Cívico Valdefierro. A la entrada se realizará control de aforo, se dispondrán los asientos cumpliendo las distancias, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y se llevará a cabo el acceso y desalojo de forma escalonada.

HASTA EL DOMINGO / Así, tras las actuaciones de mañana, el programa continúa el viernes en el Centro Cívico Valdefierro, a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de Circle of trust (Aragón), que pone en escena Laberintos. Laura Val y Ariadna Llussà (Aragón-Cataluña) estrenan a nivel absoluto la obra Plural, Janet Novás (Galicia) presentará Feelings y Full Time Company (Madrid) hará lo propio con Moi Je (Circuito Acieloabierto 2020)

El sábado las actuaciones se trasladan al Centro de Historias, también a partir de las 20.00 horas, donde desfilarán Arnau Pérez (Cataluña) con I’m not a kid anymore; Peace of Mind (Aragón-Navarra), que estrenará Acostumbradas, el artista Antes Collado (Castilla- La Mancha) con ¿A quién le importan las heridas cuando se está bailando? 1, 2, 3 (Circuito Acieloabierto 2020) y Osa + Mújica (País Vasco) con Expectations will not kill you, obra también incluida en el Circuito Acierloabierto 2020.

Por último,en la jornada del el domingo, también en el Centro de Historias, Marco Vargas & Chloé Brûlé (Andalucía) presentan Naufragio Universal (Circuito Acieroloabierto 2020), Proyecto Larrua (País Vasco) interpretará la obra Idi Begi-Ojo de buey (Circuito Acieloabierto 2020), La Mov (Aragón) el espectáculo Terrenal (Extractos) y Arnau Pérez (Cataluña) Young blood (Circuito Acieloabierto 2020).