El IV festival de circo Ciudad de Zaragoza convertirá la próxima semana al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la capital de las malabares. Del lunes, 6, al jueves, 9 de noviembre, y a modo de preámbulo, el malabarista zaragozano Ox, galardonado el año pasado con el premio al Mejor Número de Circo Aragonés, realizará para grupos escolares cuatro sesiones de su espectáculo Todo quadra, en el que valiéndose de cubos y malabares se narrará la historia de un peculiar científico-matemático en su búsqueda del equilibrio inestable.

El viernes, 10 de noviembre, dará comienzo la programación oficial del certamen, que será inaugurada por los barceloneses Cía del Cruce, reconocidos con el primer Premio Circada Off Unia 2016, que realizarán un espectáculo de malabares y acrobacias. El sábado será el turno de los granadinos Vaivén Circo, Premio Nacional de Circo 2016, que presentarán un show de acrobacias y equilibrismo.

Finalmente, el certamen se clausurará el domingo con la proyección matinal del cortometraje Marcelino no te vayas, al que le seguirá una charla coloquio sobre la figura del payaso jaqués, coincidiendo con el 90º aniversario de su fallecimiento, para posteriormente proceder a la entrega de premios de la edición de este año, presentada por el maestro de ceremonias César Augusto Talavera Larroza Chéchare, Premio a la Trayectoria del Circo Aragonés 2016, y que contará con las actuaciones de los malabaristas Ana Esteban y Nico Nale, el acróbata Miki Lee, y de las compañías circenses The Juggling Brothers y Su e Giú.