Julieta Venegas y Vicentico, el líder de Los Fabulosos Cadillacs son dos de los cantantes que acompañarán a Bunbury en el macroconcierto que el Ayuntamiento de Zaragoza está perfilando para la noche del próximo 12 de octubre, día del Pilar, en el Paseo Independencia. Queda pendiente de cerrarse el contrato con "otro artista del pop rock latinoamericano" para la velada que, "con un 99% de probabilidades" será retransmitida por el Canal Internacional de Televisión Española.

Este evento se prepara desde el ayuntamiento "para hacer de Zaragoza la capital de la música latina en una redefinición concreta del concepto de la Hispanidad", según explicó a este diario la teniente de alcalde de Cultura, Rosa Borraz, quien declino adelantar la identidad del cantante o grupo aún pendiente de la firma.

Rosa Borraz aludió a la voluntad de los responsables municipales de que, en años sucesivos, "venga detrás un proyecto más ambicioso que rebase el fenómeno musical y se despliegue esa dimensión de Zaragoza, el Pilar y la Hispanidad también en otros ámbitos".

Otra novedad de los próximos Pilares , aunque aún pendiente de dejar totalmente perfilada, es la instalación de una carpa en el Centro de Historia de Zaragoza, espacio desde el que Radio 3 , que celebra una efeméride, desplegará, en acuerdo con el ayuntamiento, "una programación potente", según declaró ayer la teniente de alcalde.