En esta casa nacieron y vivieron los poetas Miguel Labordeta Subías (1921-1969) y José Antonio Labordeta Subías (1935-2010). A Miguel: "Él quiso ser palabra sobre el río del amanecer". Así reza la plaza que la viuda del cantautor, Juana de Grandes, descubrió ayer en el que fuera antiguo colegio Santo Tomás de Aquino, actual sede del Colegio Notarial, en la plaza del Justicia.

El acto, organizado con motivo del 79° aniversario del nacimiento de José Antonio, estuvo presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien recordó la labor del político aragonés y reivindicó la vigencia de su mensaje. También asistieron las hijas del cantautor (Angela y Paula), las nietas, así como miembros de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, representantes del mundo de la cultura como Jorge Gay, José Manuel Pérez Latorre, Miguel Mena, José Luis Lasala o José Luis Melero, entre otros, así como un grupo vecinos.

Juana de Grandes aseguró que donde ahora se sitúa el Colegio Notarial, Miguel y José Antonio vivieron "toda su vida", ya que salieron para casarse; y recordó que sus hijas "han venido aquí a jugar". También tuvo un recuerdo para los otros dos hermanos, Donato y Manolo, que fueron directores del colegio Santo Tomás de Aquino, además del padre que fue el fundador y primer director del centro.

Por su parte, Belloch recordó que ayer mismo, Labordeta hubiera cumplido 79 años. Y señaló que José Antonio "ha tenido todos los honores que puede tener un zaragozano", ya que fue dos veces pregonero, da nombre al Parque Grande y tiene un colegio a su nombre.

En este sentido, destacó que el descubrimiento de la placa "es un acto sencillo pero muy importante para él porque José Antonio Labordeta pedía que se recordara a su hermano"; por eso, indicó también que "lo importante" es "no olvidar el mensaje del aragonés".