Más alla de la Gran gala Internacional de la magia, que acogerá el viernes y el sábado el Teatro Principal, la Asociación Mágica Aragonesa en colaboración con El Sótano Mágico inician ya hoy mismo la tercera edición del Memorial Pepe Carroll, con el que se rinde homenaje a uno de los magos aragoneses que más repercusión ha tenido a nivel mundial. Entre los actos destaca un congreso que cuenta con 60 profesionales de la magia inscritos procedentes de diversos puntos de Aragón, Málaga, Madrid, Barcelona, La Rioja, Vitoria, Granada, Bélgica y China.

El memorial cuenta con diferentes actividades, como conferencias, presentaciones de libros, galas de magia, exposición de material mágico que perteneció a Carroll y el III Concurso de Magia Pepe Carroll. Así hoy miércoles y mañana jueves, a las 11 de la mañana, los protagonistas serán los niños. Pepin Banzo y Pepe Fernández llevarán la ilusión al Teatro del Mercado. Y los colegios públicos Santo Domingo, el Carmen, San José y Tenerías disfrutarán de las historias de los antiguos magos aragoneses.

Mañana también se recordará al recientemente fallecido Enrique Arellano Rahma Khan. Habrá charlas, vídeos, anécdotas, actuaciones e incluso música en directo a cargo del grupo aragonés Baphomet Folk. La cita tendrá lugar en el Sótano Mágico a las 20.00 horas con entrada libre.

El viernes 25 se celebra la primera sesión de la Gala Internacional que se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Teatro Principal y en la que participan Huang Zheng (China), Aaron Crow (Bélgica), Justo Thaus (Málaga), Dúo Kybalion (Rusia y Argentina), Oihan Palacín (Zaragoza), Sebastien Dethise (Bélgica) y Jaime Figueroa (Madrid). El sábado vuelve a repetirse la gala.

También el viernes, se recordará a Pepe Carroll en forma de Late Night al estilo Buenafuente. La cita tendrá lugar en el Sótano Mágico a las 22.30 horas con entrada gratuita.

El sábado 26 se celebrarán las diversas actividades destinadas a los congresistas y profesionales de la magia. Entre ellas destaca el concurso de magia del que saldrá el ganador o ganadora del III Premio Memorial Pepe Carroll. Y también el sábado y abierto al público, el Sótano acogerá la Gala de Magia de Cerca en la que participarán Mago Migue, José Quesoyyo, Fernando Figueras y los ganadores del concurso.

Como broche final, el domingo en el Teatro del Mercado actuará el granadino Mago Migue.