Zaragoza celebrará el Día del libro de forma virtual el próximo 23 de abril con una programación intensa de firmas y recomendaciones literarias. De esta forma, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Copeli, quiere trasladar la tradicional actividad del paseo de la Independencia a los hogares a través de las pantallas.

Las actividades que propone Copeli en esta situación de confinamiento pretenden ofrecer al público la posibilidad mantener esta fiesta de una manera diferente. Así lo explica Marina Heredia, presidenta de Copeli: “El 23 de abril, Día de Aragón y Día del libro, es para libreros, editores y autores una de las fechas más queridas. Cada año miles de personas recorren el paseo Independencia en busca de libros y de sus autores preferidos. Los editores preparamos con ilusión nuestras novedades y los libreros despliegan miles de títulos entre los que seguro está ese libro que los lectores codician. Los autores se preparan para conocer a sus lectores y firmar sus obras”. En relación a este año añade que “todo esto no va a ser posible, de momento, y eso convierte a este 23 de abril en un día muy triste para todos nosotros. Por eso, para superar esa tristeza, hemos ideado este Día del libro virtual, que nos recordará los buenos momentos que nos hacen vivir los libros. Cuando podamos volver, llenaremos de nuevo el paseo de libros y volveremos a ser felices entre libros”.

Dentro de la programación, tendrán protagonismo algunos de los autores y autoras cuyas obras no han podido ver la luz en las fechas previstas por la paralización de la actividad económica. También habrá recomendaciones literarias de diferentes personalidades de la vida de la ciudad, lecturas dramatizadas y cuentacuentos. Todas las actividades se podrán seguir por el canal Youtube Libros de Zaragoza y las redes sociales de la Feria del Libro -Instagram, Twitter y Facebook- a partir de las 11 de la mañana.

Copeli está trabajando además en una programación especial de firmas y encuentros con autores que se desarrollará los fines de semana una vez que se levante el estado de alarma y las librerías puedan abrir sus puertas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

11.00 horas Firmas virtuales con Vera Galindo presentando ¿Cómo lo ves?, de Apila Ediciones (Último Premio Apila Primera Edición).

12.00 horas Firmas virtuales con Sergio del Molino presentando La piel, de Alfaguara.

13.00 horas Lecturas dramatizadas. Teatro de las Esquinas.

14.00 horas Firmas virtuales con Óscar Sanz presentando Casablanca, Madrid, París, de GP Ediciones.

17.00 horas Firmas virtuales con Margarita Barbáchano presentando Las imperfectas, de la editorial Los Libros del Gato Negro.

18.00 horas Firmas virtuales con Chesús Yuste presentando Memoria de la turba, de la editorial Xórdica.

19.00 horas Lecturas dramatizadas. Teatro de las Esquinas.

20.00 horas Lecturas dramatizadas. Teatro de las Esquinas.

20.30 horas Cuento de buenas noches con Títeres sin Cabeza

21.00 horas Firmas virtuales con Sandra Santana presentando Marcha por el desierto, de Pregunta Ediciones.

Recomendaciones literarias A lo largo del día, diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad nos harán sus recomendaciones literarias en las redes sociales de la Feria del Libro.