Zaragoza Turismo pone en marcha un programa de visitas guiadas para descubrir dos de las joyas del mudéjar menos conocidas de la ciudad: el Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro y la Parroquieta de la Seo.

Se trata de dos edificios únicos ubicados en el corazón de Zaragoza y con muchos elementos en común, ya que tuvieron los mismos promotores y en ellos trabajaron los mismos artistas.

A partir de este sábado, 4 de mayo, y todos los primeros sábados de mes, una visita guiada de dos horas, que comenzará a las 10.30 horas en la Parroquieta, permitirá conocer su historia y riqueza artística, informa el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro es el único edificio conventual de estilo mudéjar que ha llegado completo hasta nuestros días, y permite viajar en el tiempo adentrándose en su Sala Capitular y el Claustro.

Construido sobre los restos de las antiguas murallas romanas, lleva 700 años habitado y sigue siendo un edificio vivo, de hecho es el único de esta orden que hay en España y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En cuanto a la Parroquieta de La Seo o capilla de San Miguel está incluida en el catálogo del mudéjar Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una capilla funeraria con un extraordinario sepulcro de alabastro y una delicada techumbre de madera dorada, en la que además se podrá descubrir su cripta e inscripciones ocultas.

Así mismo la visita permitirá conocer el ayer y hoy de San Bruno y adentrarse en el barrio del Boterón, un espacio pequeño pero de gran personalidad. Todo ello en el entorno de la plaza de la Seo, centro religioso, político, económico y social de Zaragoza durante 2.000 años, desde época romana hasta comienzos del siglo XIX.