El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido al proyecto #PHEdesdemibalcón que PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, pone en marcha, a través de las redes sociales, para recoger y premiar la creatividad artística que está produciendo la ciudadanía durante estos días de confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de mayo, está dirigida a todos los fotógrafos,profesionales y aficionados, y al público en general, para mostrar las mejores imágenes que se están realizando en torno a los balcones y las ventanas de las grandes ciudades que se sumen a esta iniciativa, lugares que están jugando estos días un importante papel dentro de cada uno de los hogares.

PHotoEspaña elegirá de entre todos los participantes de cada ciudad una selección de 50 imágenes para que formen parte de una gran exposición colectiva que se realizará enalgunos de los balcones más emblemáticos de cada una de las ciudades que se adhieran a laconvocatoria, una muestra con la que se abrirá la XXIII edición del Festival de PHotoEspaña se desarrollará durante el verano.

Se trata de compartir las mejores fotos que se hacen durante estos días en torno a los balcones, imágenes tomadas desde el interior para ser disfrutadas desde el exterior.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras (junio de 1826), Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico y desde entonces han sido muchos grandes fotógrafos los que han acudido a las ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

Los interesados en participar deberán seguir a la cuenta de PhotoEspaña en Instagram @photoespana; subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoEspaña @photoespana (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria) y registrar la participación a través del formulario para aceptar las bases de la convocatoria. En la web de PhotoEspaña se mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.