El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a poner sus ojos en el boss Bruce Springsteen, que ya actuó en La Romareda el 6 de junio de 1999, y ha comenzado a dar los primeros pasos para que el músico de New Jersey recale en la capital aragonesa en la segunda quincena de octubre, justo después de las fiestas del Pilar.

El alcalde, Juan Alberto Belloch, posiblemente llevado por la ilusión de contar con el boss en la ciudad, daba por seguro en la tarde noche del martes que el cantante actuaría en Zaragoza, aunque no podía concretar la fecha. Sin embargo, la realidad es que los técnicos municipales están en plenas negociaciones y desde el consistorio se asegura que Zaragoza "es una candidata firme y bien posicionada" para que la gira con el disco Whe Shall Over The Seeger Sessions haga escala en la ciudad.

Después de unos primeros conciertos europeos durante el primer semestre del año, que trajeron a Springsteen a Badalona el pasado 14 de mayo, el boss ha anunciado una nueva gira en otoño, lo que ha llevado a los técnicos municipales a agilizar los trámites para asegurar su presencia en Zaragoza. "Estamos en plena negociación, dando los primeros pero seguros pasos, proponiendo fechas y escenarios, etc", comentaban ayer desde el ayuntamiento sin querer ofrecer más datos sobre las conversaciones.

Un concierto que, si al final llega a buen puerto, seguro que será multitudinario como la primera vez que visitó la capital aragonesa. Más de 33.000 personas asistieron a la actuación que en aquella ocasión se celebró en La Romareda y en la que el maestro del rock no dejó de hacer guiños la público asistente al que se dirigió en varias ocasiones en español y con el que fue muy generoso, ya que llegó a realizar hasta cinco bises, algo que no acostumbra a realizar el boss.

No obstante, si finalmente se confirma la cita, el concierto tendrá características muy diferentes a las que se vivieron hace ya nueve años. Para empezar, vendría sin la que ha sido su compañera de viaje durante muchos años, la E Street Band. El motivo es que en esta gira está presentando su nuevo trabajo We shall overcome: the Seeger sessions, un disco de folk que salió a la venta en abril del año pasado y que ha cosechado muy buenas críticas. Ahora a sus fans solo les queda esperar para ver si los zaragozanos podrán enloquecer con la presencia en la ciudad del boss una vez más.