Aunque todavía faltan casi dos meses para que el pregón inaugure las Fiestas del Pilar de este año, poco a poco ya se van desvelando algunos de los conciertos y espectáculos teatrales que se podrán disfrutar durante los diez días festivos. Así, ya se sabe que artistas como Leiva, Camela o Mónica Naranjo actuarán y que también se podrán ver espectáculos como el musical de Los miserables o 3G, de José Corbacho.

Aunque oficialmente las fiestas comiencen el sábado, 4 de octubre, el día anterior siempre suele ser ya una jornada intensa. Prueba de ello es que Camela (en la Mozart) y Mónica Naranjo (en la Multiusos) actuarán el viernes, 3. El mismo día en el que José Corbacho estrenará en las Esquinas su espectáculo 3G, que pondrá en escena hasta el 12. Un día antes, el 2, el musical Los miserables realizará su primera función en el Palacio de Congresos de la Expo, donde estará también hasta el 12 de octubre.

Además de Corbacho también habrá más hueco para el humor en el Pilar de este año. Ernesto Sevilla estará en la sala Oasis el 4, misma fecha en la que Goyo Jiménez interprete En verdad os digo en la Mozart. Vanesa Martín, por su parte, actuará en la sala Mozart el 9 de octubre al mismo tiempo que Hotel y L4 Red (el nuevo proyecto de Pedro Andreu) lo haga en la plaza del Justicia.

B VOCAL E Y & T Ya en la recta final de las fiestas (los días fuertes de este año), b vocal volverá a la Mozart para representar su espectáculo Boca a boca del 10 al 12 de octubre. Y, para el día del Pilar, ya está confirmada la presencia de Leiva en la sala Multiusos y de la banda heavy Y & T en la sala López. El pabellón Príncipe Felipe acogerá, también el 12 de octubre, el espectáculo tributo a Queen, Good save the Queen (The show must go on).

A todos estos conciertos hay que sumar el concierto de Momo, Gordo del Funk, Moncher, Hassan Krifa, Khalid Moukdar y Anas Chlih en la plaza del Pilar, dentro del proyecto 14 KM. Además, en la carpa del Párking Norte de la Expo, que este año estará gestionada por Ferias Lanzuela, estarán, en una fecha todavía a determinar, Inna y Nervo.

Y es que, esta lista, es solo una pequeña parte de todo lo que se podrá disfrutar en el Pilar. De hecho, de momento, se desconoce la oferta que presentará la carpa de Valdespartera, que estará gestionada por Interpeñas y en la que, según aseguran, "un 30% de las actuaciones serán de primer nivel nacional o internacional y el 20% de la programación tendrá presencia aragonesa". Tampoco se conoce (salvo Inna y Nervo) quienes conformarán el cartel de la carpa del Párking Norte de la Expo.

En el aire también está el posible regreso de Violadores del verso como grupo a los escenarios aragoneses, algo que han anunciado que ocurrirá este año, pero sin que, hasta el momento, haya trascendido si será para las Fiestas del Pilar (algo que, a priori, parece factible) o se elegirá otro momento. Sea cuando sea seguro que es un éxito de público.