+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE

La zaragozana Gema Rupérez gana el X Premio de Expresión Plástica de Barbastro

Ha obtenido el premio por la obra titulada "Vuelva usted mañana". El segundo premio ha sido para una artista mexicana

 

EFE
18/07/2017

La artista zaragozana Gema Rupérez Alonso ha sido la ganadora de la X Edición del Premio de Expresión Plástica convocado por la Fundación Ramón J. Sender y el Centro de la UNED de Barbastro, con la obra titulada "Vuelva usted mañana".

Rupérez (Zaragoza, 1982) presentó a este premio, dotado con 3.000 euros, una obra de vidrio templado, aluminio y tiradores de turno, díptico 80 x 60 cada uno, y tendrá la posibilidad de realizar una exposición individual en 2018 en la Sala Goya de la UNED barbastrense, según informa la institución en una nota de prensa.

El segundo premio ha sido concedido a la artista mexicana Alejandra Freymann (1983) por la obra titulada "Lugares habitados por el tiempo", técnica mixta sobre lienzo, 81 x 100 centímetros.

La convocatoria de este año ha recogido un total de 131 propuestas artísticas, de entre las cuales 23 han sido seleccionadas para la realización de una exposición que podrá verse en la Sala Goya de la UNED de Barbastro durante el mes de octubre.

El jurado de este premio lo han formado Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza que actuó como presidente; Carlos Gómez Mur, director del Centro de la UNED en Barbastro; Teresa Luesma Bartolomé, técnico de Artes Plásticas de la DPH; Antonio Latorre Palacio, comisario independiente; Jan Van Eden artista plástico y Clara Abós Claver, responsable de la Sala de Exposiciones.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº25 con la agenda cultural de diciembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.